Flamenco en Córdoba

FOTOS DE LAS COLECCIONES DE LA PASARELA SIMOF 2012

JUANA MARTÍN - Colección: 'Gitanas en el albero'

Entrevista a Juana Martín

La nueva colección de Juana Martín es un guiño al mundo del toro, un universo que siempre ha atraído a la diseñadora, pero que hasta el momento no había podido realizar. ‘Gitanas en el albero’ es una visión que fusiona el arte flamenco y el taurino, cambiando su concepto tradicional y aportando el de la creadora cordobesa. El resultado es una propuesta con muchas formas y volúmenes, ricos patrones que realzan la belleza de la mujer y colores que ceden el protagonismo al blanco y negro junto a la gama de los rojos y azules. Juana Martín vuelve a reinventar el traje de flamenca ideando una colección única que no pierde las raíces del traje regional. Los complementos de la nueva colección son obra del joven joyero cordobés Cisco Romero, en los que predominan los dorados y los motivos taurinos. VER GALERÍA DE FOTOS.


d'repentelola - Colección: 'Romántica'

colección drepentelola

La cultura, los estampados divertidos y los diseños versátiles componen la nueva colección de la diseñadora cordobesa Lola Díaz. 'Romántica' es una colección abierta y de continuidad que está inspirada en nuestra cultura y artesanías. Todas las líneas flamencas de d'repentelola se fusionan y se convierten en líneas de calle, destacando la confección de claveles de manera totalmente artesanal.  VER GALERÍA DE FOTOS.

 

 


HERMANAS SERRANO - Colección: 'Aires Nazarenos'

colección hermanas serrano

Hermanas Serrano apuestan este año por las batas cortas para presentar una colección exclusiva en el Espacio Camino. Sus diseños son ligeros y están envueltos en tiras bordadas. Para los colores,las diseñadoras apuestan por los tonos pasteles, como el rosa, el celeste y el verde agua, entre otros. Como complementos, exquisitos camafeos con imágenes de la Virgen del Rocío vestida de pastora. VER GALERÍA DE FOTOS.

 

 


FALY, DE LA FERIA AL ROCÍO - Colección: 'Acuarela'

Faly, de la Feria al Rocío - Coleccion 'Acuarela'

‘Acuarela’ es una colección de trajes artesanales que dibujan la sensualidad y la racialidad de la mujer andaluza, empleando para ello una amplia paleta cromática. La propuesta está formada por vestidos ceñidos y vaporosos que combinan diversos estilos de volantes canasteros, de capa y al hilo, persistiendo la tendencia de las elegantes mangas largas, así como las juveniles mangas pequeñas de farol. Los tejidos recurren a los motivos calados, con bordados artesanales, plumetis, batistas, popelines, organzas y gasas, entre otros. Destacan los colores: rojo, coral, negro, azul cielo, celeste, verdes, buganvilla y beige, entre otros. El complemento estrella es el fajín, que complementa el traje de dos piezas. Destacan también los pendientes de aro con su peina y broche a juego, y los matoncillos. VER GALERÍA DE FOTOS.


CARMEN VEGA - Colección: 'Presumidas y coquetas'

Carmen Vega- Coleccion 'Presumidas y coquetas'

Carmen Vega propone esta temporada vestidos para una mujer joven, alegre, presumida y, sobre todo, coqueta, a la que le gusta ser admirada por los demás. La colección está pensada para poder lucir sus diseños por la mañana en el recinto ferial, compuesta por vestidos muy cortos de colores pasteles con adornos de lazos, pasacintas, flores y toda clase de detalles que realzan la belleza de la mujer. Vestidos sobre todo muy cortos, de cortes asimétricos, en los que predominan las mangas largas. Algunos de los tejidos que componen la colección son el algodón, el piqué, el organdí, el tul y el plumeti. Los colores van desde las gamas de rosas, celestes, rojos, camel y beige a los tonos maquillaje. Como complementos, Carmen Vega, apuesta por aros grandes y las tradicionales rosas, a juego con el tejido de los trajes. VER GALERÍA DE FOTOS.