Flamenco en Córdoba

Página web del Festival de la Guitarra de Córdoba 2014

CATEGORÍAS

LA SEMANA MÁS FLAMENCA DE 'LA CORREDERA'

Conciertos de flamenco en la Plaza de la Corredera. Foto: Toni Blanco.

 

El Festival de los Patios de Córdoba entra en su recta final con una serie de conciertos y actuaciones de flamenco que tendrán lugar una vez más en la Plaza de la Corredera de Córdoba, donde se celebrarán, entre los días 9 y 12 de mayo, tres espectáculos en los que podremos ver a algunas de las principales figuras del cante y el baile del momento.

El miércoles 9 a las 22 horas, el cantaor de Puente Genil Julián Estrada subirá al escenario de La Corredera acompañado por una de las mejores guitarras de Córdoba, la de Manuel Silveria. Y el baile correrá a cargo de Alba Luna y su grupo.

Al día siguiente, a la misma hora, será el turno de un viejo conocido de los jereles. el 'Capullo de Jerez', que vendrá acompañado por Niño Jero a la guitarra. Jesús Méndez al cante y Antonio Higuero a la guitarra, completarán un espectáculo que contará con la actuación de baile de Soraya Clavijo y su cuadro.

Como novedad este año, el IV Festival Flamenco de Córdoba se sumará a las citas flamencas de La Corredera que son habituales cada año durante los días que se prolonga la festividad de los patios. Y lo hará con un cartel de excepción, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica actual.

Arcángel y la guitarra de Miguel Ángel Cortés; Montse Cortés y la guitarra de Eduardo Cortés; Luis Heredia 'El Polaco' acompañado a la sonanta por Manuel Herrera; la cordobesa Mercedes Garrote junto a la guitarra de Rafael Trenas, en el apartado de cante; y el cuadro flamenco de Rafael del Pino 'Keko' en baile, configuran un cartel de gran nivel del que podremos disfrutar la noche del 12 de mayo a partir de las 22 horas.

Durante el resto del fin de semana, los conciertos y actuaciones también se sucederán en el patio de la Asociación de Vecino del Alcázar Viejo y en el escenario del recién inaugurado 'Patio Rey Heredia Veintidós'. Ver programación.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

Canal de videos de www.cordobaflamenca.com en Youtube

Síguenos en Twitter