Flamenco con mayúsculas en la Peña Flamenca ‘El Almíbar’


El cante, el baile y el toque serán protagonistas de la programación de la Peña flamenca ‘El Almíbar’, por donde las próximas semanas pasarán algunos de los artistas más reputados del panorama actual. Una programación de lujo que se prolongará hasta el mes de febrero y en la que figuran nombres como el de José Valencia, Enrique ‘El Extremeño’,  Diego del Morao, Encarna Anillo y las bailaoras cordobesas Inmaculada Aranda y Clara Gutiérrez.

La  gaditana Encarna Anillo será la encargada de inaugurar el ciclo ‘Noches Íntimas’ con un recital que tendrá lugar el próximo sábado 10 de enero. Lo hará acompañada por la guitarra de Andrés Hernández’ Pituquete’ y las palmas de Roberto Jaén.

Enrique ‘El Extremeño’, que repite actuación en la peña cordobesa, ofrecerá un recital el próximo viernes 23 de enero con la guitarra de Antonio Santiago ‘Ñoño’ y el baile de Inés Rubio. Por último, el encargado de cerrar el apartado de cante será el lebrijano José Valencia, una de las voces gitanas más poderosas del momento. Lo hará el 7 de febrero acompañado de la sonanta de Juan Requena.

La bailaora Inmaculada Aranda y su grupo serán los protagonistas sobre las tablas el viernes 13 de febrero, mientras que la guitarra de Diego del Morao sonará el sábado 14. Otra cordobesa, la bailaora Clara Gutiérrez, será la encargada de poner el punto y final a este primer ciclo de actuaciones el próximo 27 de febrero.

Por último, el 31 de enero, la Peña Flamenca ‘El Almíbar’ acogerá una de las actuaciones del ciclo ‘8 Provincias’, a cargo de Grupo Simón El Rubio, dentro del programa que organiza la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco.

Todos las actuaciones darán comienzo a partir de las 22 horas en la sede de la peña sita en C/ Dr. Blanco Soler, 1 de la capital cordobesa. Para reserva de invitaciones contactar en: 607079208 / pflamencaelalmibar@gmail.

Tal vez te pueda interesar...

Siete recitales de cante jondo en la ‘Ruta de las Tabernas 2024’

La cervecera Cruzcampo y la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba han presentado la programación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.