Flamenco en Córdoba

PORTADA BAILAORES/AS LOLA PÉREZ

Página web del Festival de la Guitarra de Córdoba 2014

LOLA PÉREZ

lola perez, bailaora de flamenco de cordobaLa bailaora y bailarina María Dolores Pérez González, más conocida con el nombre artístico de Lola Pérez, nace en Córdoba. Inicia sus estudios de Danza en el conservatorio de la ciudad, finalizando la carrera con una calificación de sobresaliente. Además, cuenta con la Licenciatura de Pedagogía de la Danza por el Real conservatorio de Madrid.

En el año 2004 consigue el premio Matilde Coral en el Concurso Nacional de Flamenco de Córdoba y estrena un espectáculo llamado Sentimiento flamenco. En los años 2002 y 2006 y 2008 es finalista en el concurso de flamenco del Cante de las Minas, La Unión.

En el 2005 gana el concurso coreográfico Jóvenes creadores de Alcalá de Henares (Madrid) con la coreografía Pasión Robada. También ha trabajado en la compañía Andaluza bajo la dirección de José Antonio y en la compañía de Antonio Márquez.

En el año 2007 fue nombrada Bailaora oficial del Concurso Nacional de Córdoba y, al año siguiente, estrena un espectáculo con su compañía llamado Lágrimas de Mujer, donde denuncia el maltrato contra la mujer. También este mismo año actúa en el Corral de la Morería como artista principal durante un mes.

Lola Pérez ha actuado en la Noche Blanca del flamenco de Córdoba y ha trabajado en la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la compañía del bailaor José Joaquín, en el espectáculo Sansueña. Ha actuado en el ciclo promovido por la Junta de Andalucía El flamenco viene del sur y en el Congreso celebrado en el cincuenta aniversario del Flamenco en Córdoba.

A lo largo de su carrera ha participado en importantes Festivales de flamenco y peñas flamencas compartiendo cartel con artistas de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Menese, José de la Tomasa, Guadiana, Niño de Pura y Carrión, entre otros.

Ha pertenecido a la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba.

Fuente: Ateneo de Córdoba.

Fotografía: Toni Blanco.

Para más información visita: Enciclopedia del Flamenco del Ateneo de Córdoba

 

Canal de videos de www.cordobaflamenca.com en Youtube

Síguenos en Twitter