Matinales Flamencas. Elena Morales

Cuando:
29 noviembre, 2015 a las 12:00
2015-11-29T12:00:00+01:00
2015-11-29T12:30:00+01:00
Donde:
Posada del Potro
Plaza del Potro
Córdoba, Córdoba
España
Precio:
Gratis
Contacto:
Centro de Flamenco Fosforito

matinales-otono-invierno-2015Las Matinales Flamencas son un ciclo de recitales de flamenco organizado por el Centro de Flamenco Fosforito.

Cante: Elena Morales.
Guitarra: Pedro Barragán.

La incursión artística de Elena Morales en el arte jondo se inicia a los 10 años a través del baile flamenco, formándose con maestros como Antonio Canales, Antonio Márquez o Mercedes Ruiz y obteniendo el Titulo Profesional de Danza Española.

En 2004 comienza su andadura como cantaora trabajando en la producción “Orfeo Concert” de la Compañía Lanónima Imperial. Y un año más tarde recibe una beca para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla, donde se empapa del conocimiento de maestros del cante como José de la Tomasa, Paco Taranto y Esperanza Fernández.

Ha trabajado como corista en la gira nacional “Mi única llave” y “Nuevo Amanecer” (2012) de José Mercé y ha actuado en citas internacionales como el Flamenco Arts Festival Zürich (Suiza 2012), en el Calgary International Flamenco Festival (Canadá 2012) o en el XII Festival Internacional de Música de Santa Fiora (Italia 2011).

Entre sus últimos trabajos destaca su participación en el Cordobán Flamenco (2014) y en el XI Ciclo de Flamenco Cruzcampo “Por la ruta de las Tabernas 2014″ organizados por la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba.

Tal vez te pueda interesar...

Concierto de Niño Pura. Festival de la Guitarra de Córdoba 2019. Foto: M. Valverde.

El Conservatorio Superior de Música homenajea a los maestros ‘Niño de Pura’ y Manolo Franco

Calendar Añadir al Calendario Añadir a Timely Calendar Añadir a Google Agregar a Outlook Agregar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.