Flamenco en Córdoba

ACADEMIAS DE BAILE Y GUITARRA


academias de flamenco en córdoba

Las academias de flamenco cumplen un importante papel en la difusión de este arte, cuyo aprendizaje en sus distintas expresiones (cante, baile y toque) continúa proliferando fuera de los circuitos de la formación reglada a pesar de que en algunos conservatorios y escuelas de danza, como sucede en el de Córdoba, ya se vienen impartiendo desde hace años las disciplinas de guitarra y baile flamenco.

En el caso de Córdoba capital, son muchos los artistas de élite que comenzaron su carrera en las academias de flamenco. La labor de las academias como principal insititución docente de flamenco es reconocida cada año con actos como el Certamen de Academias de Flamenco de Córdoba, que tiene lugar en la Plaza de Las Tendillas cada mes de mayo y que viene sirviendo de primer escaparate a las nuevas generaciones de flamencos cordobeses.

ALBERTO LUCENA (CLASES DE GUITARRA)
CÓRDOBA (CENTRO)

Dirección:
CÓRDOBA
ANDALUCÍA
ESPAÑA

http://www.albertolucena.com

Información: Gran especialista en el acompañamiento al baile, es muy solicitado en ese campo. Ha acompañado en numerosas ocasiones a Inmaculada Aguilar, Javier Latorre y Carmen Cortés y es guitarrista habitual de Mariló Regidor, Premio Nacional de Baile con el acompañamiento de Alberto Lucena.

Arreglista y colaborador en diversas grabaciones de coros rocieros. En 1991 participó en la grabación antológica Flamencos de Córdoba producida por el Ateneo de la ciudad y ofrendada en homenaje a Agustín Gómez.

En 1998 obtuvo el premio “Manolo de Huelva” (acompañamiento al cante y al baile) en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Alberto Luceno imparte clases de guitarra flamenca en las que enseña técnicas de guitarra clásica, técnicas específicas de guitarra flamenca, palos y falsetas.

Hay clases dos veces en semana y se imparten en grupos de entre 5 y 9 personas.
La duración es de aproximadamente 2 horas
y el precio 60 euros/mes sin matrícula. precio.

También existe la posibilidad de recibir clases online. Las clases se imparten por videoconferencia. En este caso, los horarios serán los que se acuerden entre el alumno y el profesor. NOTA: Es necesario disponer de buena conexión a internet.

Puede contactar a través de la web www.albertolucena.com